Magíster (M.Div)

(M.Div)

FUNCIONAMIENTO

El Magíster en Divinidad tiene duración de 3 años. El programa es un posgrado y está dirigido a quienes tengan una licenciatura concluida. Este Magíster está diseñado para tener 12 módulos y la elaboración de una tesis. Los módulos son los siguientes:

Cosmovisión Reformada, Hermenéutica Bíblica, Metodología de la Investigación Teológica, Teología Bíblica del Antiguo Testamento, Literatura Sapiencial del Antiguo Testamento, Teología Bíblica del Nuevo Testamento, Misiología, Historia de la Iglesia, Introducción a la Teología de Juan Calvino, Consejería y Cuidado Pastoral, Puritanismo y Escolasticismo Protestante y Soberanía de Dios y Libertad Humana.

Son 5 módulos en el primer año, 5 en el segundo y 2 en el tercer. En el último año, además de los módulos hay que escribir una tesis sobre un tema inédito y que sea relevante desde el punto de vista académico. El alumno puede empezar el curso en cualquier módulo.

A través del convenio CLER – Andrew Jumper (Centro de Pos-Grado de la Iglesia Presbiteriana de Brasil – IPB), nuestro Magíster en Divinidad tiene su certificado validado por esta institución teológica, lo que permite al alumno formado en CLER hacer su doctorado en Andrew Jumper o en otros reconocidos seminarios y centros de estudios alrededor del mundo.

A las personas que no tienen una licenciatura, es posible que se tome uno, algunos módulos o el curso entero. En ese caso, no les será exigida la tesis y les será concedido un certificado correspondiente a un Diplomado en Divinidad.

INVERSIÓN

Cada módulo tiene un costo de $80.000 y debe ser cancelado por lo menos un mes antes de su realización (teniendo en cuenta las lecturas preparatorias que se debe hacer). Al alumno que cancela en año completo (5 módulos) se le concede un abono de $25.000, totalizando $375.000.

A continuación los datos bancarios de la tesorería para realizar los pagos:

  • Fundación Cler
  • Cuenta Corriente 58148515
  • Rut 65.124.221-5
  • Banco BCI

Siempre que se realice un pago a CLER, se debe avisar enviando un e-mail a nuestro tesorero Felipe Contesse (contesse@gmail.com) con copia a nuestro secretario Guillermo Briones (clersecretaria@gmail.com).

INSCRIPCIÓN Descargar ficha de inscripción aquí

Envie la ficha de inscripción al secretario Guillermo Briones, al correo clersecretaria@gmail.com.